Gastronomia
 FAVORITOS
No te pierdas una, agréganos a tus Favoritos, pulsa aquí

 RECETAS
¿Quieres sorprender a tus invitados? Es fácil: elige entre nuestras recetas; tienes el éxito asegurado

 SALA CHAT
Comenta con el resto de la gente tus secretos de cocina y enterate de muchos otros

 INFORMATE
Estudios de cocina es España

Trucos de cocina
Vinagre: Si hacemos una ensalada y echamos demasiado vinagre, haremos una bola de miga de pan y se lo añadiremos a la ensalada, la miga se encargara de absorber el exceso de vinagre.
Desgrasar un guiso: O bien cuando se halla terminado de cocer, en cuyo caso le quitamos la grasa con un cazo. O si el guiso lleva cerdo, coceremos aparte el chorizo y el cerdo junto con un puerro y una cebolla, de forma que se desgrase antes de cocerlo.
Patatas: Para cocer rápidamente las patatas solo tenemos que pincharlas con una aguja de hacer punto o un pincho de madera de hacer brochetas. Las pincharemos atravesando la patata de una lado a otro unas 6 u ocho veces.
Endivias: Para que no amarguen, las limpiaremos por dentro y por fuera con un paño limpio de cocina.
Huevos: si queremos que al cocer los huevos la yema quede centrada, los introduciremos en agua hirviendo muy despacio para que no se casquen, y los moveremos un poco para que la yema no se deposite en un lado.
Horno: Para limpiar un horno convencional, ponemos en un cacharro agua con amoniaco y metemos un paño de cocina para que se empape bien, ponemos el trapo empapado en un plato y lo introducimos en el horno. Antes de esto el horno tiene que estar templado. Esto lo haremos desde la víspera hasta el día siguiente, tras lo cual podremos limpiarlo sin problemas.
Pan rallado: Para conservar el pan rallado, introduciremos unas hojas de laurel con él y lo guardaremos en un frasco cerrado en un sitio fresco y oscuro.
Requesón: Para que el requesón aguante uno o dos días mas si no lo consumimos en el día, lo sumergiremos en agua y meteremos en la nevera.
Cafeteras: Para evitar que la cafetera cerrada coja olores o humedades cuando estamos sin utilizarla durante varios días, introduciremos en su interior dos o tres terrones de azúcar antes de cerrarla.
Posos de café: Poner los posos del café durante toda la noche en el agujero del desagüe de la pila de fregar y por la mañana dejar correr el agua, así evitaremos que se acumule la grasa y se obstruyan las tuberías.
Alubias: Para conservas las alubias, las introduciremos en un tarro herméticamente cerrado, en un sitio seco y a oscuras, junto con dos dientes de ajo, para que no críen bichos.